Formación sanitaria

0 Flares 0 Flares ×

La formación sanitaria comprende la enseñanza en diversas especializaciones que permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para las exigencias que requieren los perfiles profesionales para la inserción laboral. En otros términos, es la formación que realizan los profesionales del sector de ciencias de la salud y los profesionales del sector sanitario, con el objetivo de obtener competencias transversales, que le brinden valor y lo haga protagonista de su propio aprendizaje.

Este tipo de formación es vital para el personal sanitario ya que su labor puede ser más efectiva, en función de las nuevas tecnologías, investigaciones y avances, que surgen o cambian constantemente.

Dentro de la formación sanitaria existen varias áreas de acción; algunos cursos que se imparten en esta área pueden ser: atención inicial al trauma, soporte vital básico y manejo de desfibriladores, rescate y atención al politrauma, diagnóstico y tratamiento de arritmias, reanimación cardiopulmonar, entre otros. Normalmente estos cursos son brindados por profesionales altamente calificados en emergencias, medicina de urgencia, cuidados intensivos, anestesiología, pedagogía y psicología.

En cursosdesanidad.es puedes encontrar cursos online para el personal sanitario que contempla desde la administración de medicamentos, valoraciones y cuidados de enfermería a personas con problemas neurológicos, con problemas respiratorios, con problemas oftalmológicos, con problemas cardíacos, con problemas de salud mental, valoración y cuidados de enfermería en el enfermo terminal, orientación para el auto cuidado, detección, valoración y cuidados en los maltratos en el niño, la mujer y el anciano, entre otros.

En el caso del curso: alimentación y nutrición: concepto y diferenciación, clasificación de los alimentos, dietas terapéuticas; está dirigido a todas las personas que están vinculadas con el área sanitaria, en función de tener todas las herramientas pedagógicas y los conocimientos sobre las dietas terapéuticas, clasificación de los alimentos y las diferentes sustancias químicas presentes.

El curso tiene una duración de 15 horas lectivas, durante 12 semanas, con flexibilidad horaria, teniendo acceso inmediato a los materiales didácticos, que te permitirán un estudio personalizado, y avanzar rápidamente en la materia. De igual manera, podrás tener acceso a lecturas de los contenidos a través de la plataforma e-learning de fácil acceso.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×