Cursos especializado en medicina ortomolecular

0 Flares 0 Flares ×

Todos aquellos procesos de extracción energética que suceden internamente en nuestras células requieren de enzimas, es decir esas encimas actuan de catalizadores o denominados de otra forma como «aceleradores» biológicos.

Este es uno de los principios de la nutrición ortomolecular y por ello entre el mundo del deporte la nutrición ortomolecular triunfa cada vez más. Es habitual ver entrenadores y nutricionistas formarse en esta disciplina para mejorar el rendimiento deportivo de sus deportistas, algo de lo que todos dependen sin duda

Los cursos de nutrición ortomolecular online ofrecen grandes posibilidades y en concreto este curso de nutrición ortomolecular online de Escuela Europea Parasanitaria permite estudiar de forma sencilla mediante vídeos y tutorías personalizadas. Llama ya al: +34 986652718 o envia WhatsApp al: +34 619847798

 

Desde la glucólisis hasta el ciclo de Krebs y la fosforilación oxidativa, los pasos del metabolismo requieren de coenzimas cuyos precursores son vitaminas.

La deficiencia de micro nutrientes deprime la capacidad enzimática, entonces la escasez de vitaminas del complejo B obliga a las células a sobre expresar la glucólisis con la inmediata fermentación del ácido pirúvico.

Existe oues una muy sólida evidencia de que la depresión de la capacidad de generación energética aeróbica nos predispone exponencialmente al cáncer,  la suplementación con las mal llamadas mega dosis de vitaminas hidrosolubles previene, e incluso más allá, revierte, el denominado como deterioro mitocondrial.

En 1967 Linus Pauling, doble premio Nobel, puso el término orthomolecular para todo un sistema y un abordaje terapéutico con nutrientes a modo de producto farmacológico.

El revolucionario concepto, modificó la medicina. variar las concentraciones substancias en el medio interno permite corregir desórdenes orgánicos. Los nutrientes es toda clase de sustancias del sostén estructural y el funcionamiento de la célula.

Antes de describir cualquier otro debemos mencionar la vitamina C es un crucial regulador en los organismos vivos. El poderoso antioxidante hidrosoluble, protege cerebro y médula espinal de los radicales libres, garantiza la hidroxilación del colágeno, protege el endotelio vascular, cicatriza heridas, consolida fracturas, las quemaduras y previena de la aparición de las estrías, disminuye el colesterol, el ácido úrico, necesaria para fabricar neurotransmisores, hormonas, vitamína ergogénica, antitóxica, inmuno moduladora e inuno estimulante, anti cancerígena, anti mutagénica… todo eso son virtudes de la simple vitamina C.

Hemos comprobado que dosis diarias de entre 1 y 5 gramos de vitamina C, tratan la tuberculosis, la fiebre escarlata, infecciones pélvicas,septicemia, tóxicos, enfermedades virales,  herpes zóster, neumonía, hepatitis, mononucleosis infeccionsa… y otras.

 

Las dosis a lo largo del día ayudan a mantener nivel estable en sangre. La tolerancia gastrointestinal es proporcional a la gravedad de la enfermedad,en casos especiales se ha usado 200 g por vía intravenosa.

En un curso de nutrición ortomolecular aprenderás muchas mas cosas, ademas si lo haces online podrás estudiar en casa, ver videos, hacer test y videoconferencias, aparte de esto podrás realizar en tu ciudad prácticas y aprnder temas como:

hallazgos experimentales y clínicos

origen metabólico del cáncer

la capacidad oxidativa de las células

la fermentación homoláctica del ácido pirúvico 

Fundamentados en la evidencia científica

preservar e incrementar la función de las mitocondrias

respiratoria celular  para la fosforilación oxidativa.

FAD, NAD

el intermediario Acetil CoA

 la Riboflavina (B-2),

la niacina (B-3)

pantotenato (B-5)…

los radicales libres del oxígeno (RLO). 

VITAMINA B-1 (tiamina)

La tiamina, la vitamina C

la cisteína

encadenamiento proteico (cross-linking).

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×