Curso especializado en balneoterapia

0 Flares 0 Flares ×

La balneoterapia es una de las ofertas formativas con más demanda por la clara empleabilidad que esta supone, se puede definir a la balneoterapia como todas las terapias en las que los baños o piscinas de agua mineral termal son el foco principal de actuación terapeutica.

Curso de balneoterapia y spa online con prácticas en balneario y spa de toda España

Normalmente la balneoterapia cono terapia o técnica implica bañarse en lugares naturales como lagos o estanques termales naturales, pero también puede implicar en construcciones humanas como el bañarse en piscinas llenas de agua termal o con un grifo directo a la fuente térmal mineromedicinal.

Con el curso de ESPS Escuela Europea Parasanitaria (+34 986652718) podrás aprender como viendo netflix… Cientos de videos y temas con test online y prácticas en SPA y balnearios

 

La palabra balneoterapia tan utilizada es de origen griego y esta palabra se compone de «balneo», que significa directamente «baño» y la palabra archiconocida denominada «terapia», que significa logicamente «tratamiento» o «tratamiento de salud».

Orígenes de la balneoterapia, los orígenes de hombre y el agua medicinal:


El baño utilizado durante milenios como forma de purificar, limpiar, calmar, restablecer, equilibrar, recuperar y curar el cuerpo humano.

Los arqueólogos han encontrado hallazgos claros de baños en el palacio de Knossos que ellos lod datan del siglo XVIII a. C. y sin ugar a dudas esto evidencia que se bañaban ya en aguas termales incluso en el siglo I a. C y saunas del 8500 antes de cristo en Islas Orcadas por ejemplo. El baño, popular entre los romanos, existen incluso hoy en día viejas instalaciones termales romanas, celtas y protoceltas.

En la época victoriana, las ciudades balnearias vivieron su popularidad alrededor de manantiales naturales. Los médicos exploraron el agua de manantial y desarrollaron las actuales y modernas terapias de spa y baño.

Tratamientos de spa y balneoterapia clásica

Dado que la balneoterapia significa «curarse con la ayuda del baño», la pregunta surge: «¿es solo un baño» y nada más?

La balneoterapia implica tratamientos termales o incluso hoyde Spa y variados, a menudo, combina con  terapias de spa de curación integral.

Balneoterapia e hidroterapia van de la mano:


La balneoterapia se combina con el SPA y la hidroterapia con sus ejercicios para la regeneración muscular en piscina, duchas termales, chorros de agua a presión…

Balneoterapia y Talasoterapia: Amigas pero no revueltas

La balneoterapia y la talasoterapia van de la mano, peor no van juntas. La talasoterapia utiliza agua y productos del mar, agua de mar, algas, sales marinas, piscinas de agua de mar…

Balneoterapia y terapia naturopática de Sebastian Kneipp:

Terapia Kneipp es típico del spa alemán, utiliza muy bien los baños de agua fría y caliente y a menudo esta terapia Kneipp se combina con tratamientos de spa y balneoterapia.

Balneoterapia y uso del agua de manantial termal o mineromedicinal


El agua termal es excelente para bañarse, también en un uso oral o interno, la Terapia de Beber Agua Mineral bebiendo el agua de manantial, beber las cantidades recetadas por el médico del balneario… es sin duda muy beneficioso para la denominada deficiencia mineral o digestiva, ejemplo el hierro en las aguas ferruginosas. En la inhalación el agua se inhala en forma de vapor, vahos… beneficioso para la salud de los pulmones.

Balneoterapia en el Mar Muerto
La balneoterapia en el Mar Muerto en Jordania o Israel. Es especialmente para problemas de la piel, como la psoriasis o el vitiligo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×