Aprende maderoterapia con un curso profesional

0 Flares 0 Flares ×

La historia del masaje es relatada por cientos de libros y textos desde hace muchos siglos, tanto en la literatura y arte, como en la medicina.

Una nueva técnica de masaje denominada maderoterapia lleva ya años en la cresta de la ola. Cientos de famosas y modelos la han puesto de moda. Aprende con el curso de maderoterapia en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago y modalidad semipresencial y online.

La masaje posee muchas referencias relatando su eficacia en el auxilio de los tratamientos de variadas alteraciones patológicas. Gonçalves en su libro relata que diversas personas con diferentes calificaciones han prescrito y realizado masaje. El masaje con maderas diseñadas a la prefección y a medida corresponde con un masaje o técnica de maderoterapia, el curso de maderoterapia lo puedes estudiar en Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra y en modalidad online podrás aprender teoría sobre el uso de la maderoterapia médico – estética sin asistir necesarimante a las ciudades de Vigo, Pontevedra, Coruña o Santiago de Compostela a la escuela ESPS.

La masaje es considerada una de las más antiguas terapias conocidas por la humanidad, visto que es a través de esa técnica que tenemos el inicio de la manipulación y del toque con las manos. Esa técnica, además de presentar una gama de hechos y efectos,  presenta  una  amplia  literatura  que  se  hace  importante  en el  estudio  para cualquier estudiante del área estética.

Los primeros relatos encontrados en la historia de la masaje y la maderoterapia se pierden en el origen de los días, sobre el caso concreto del masaje, los origenes como tal tienen origen en China, donde era denominada como Tui-en la, que significa empuje-estire, y también como Anmo  amma,  que significa presión-fricción.

La maderoterapia emplea la madera para masajear las zonas de celulitis y similares, puedes preguntar por el curso de maderoterapia en las escuelas ESPS con centros de formación en Vigo, Coruña, Santiago y Pontevedra

Según algunas escrituras, el método Anma consistía en el diagnóstico y en el tratamiento a través de maniobras con el objetivo de relajar. Esos recursos eran utilizados a través de las manos por todo el cuerpo, empleando una leve presión y tracción.o método Anma fue visto como una de los primeros abordajes completos de la medicina. Sin contar que era un método muy conocido y recomendado por los médicos y por los curanderos, pues era considerado el más seguro y simple para el tratamiento del cuerpo humano

| HISTORIA Y FUNDAMENTOS DEL MASAJE:

En China es que se encuentra el registro más antiguo del manuscrito de Nei Ching, también conocido como: El Libro de Medicina del Emperador Amarillo.

No se sabe al correcto en cuál periodo ese manuscrito fue escrito, algunos afirman haber sido alrededor de 1500 a.C., otros de 2600 a.C., y otros aún, entre 475 a.C. y 220 a.C. (CASSAR, 2001). En ese libro, Nei Ching establece los fundamentos de la medicina tradicional china, siendo que de entre los principales contenidos descritos están la teoría de las cinco fases y el equilibrio entre yin y yang.

Por medio del comercio, los chinos llevaron sus métodos para India, donde, sin fechas al correcto (unos afirman alrededor de 1000 a.C., otros en 3000 a.C.) surge uno de los mayores enseñanzas de la historia de la masaje a través de Ayur Veda, que buscaba equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu para mantener la salud y prevenir enfermedades.

Hoy, las enseñanzas de Ayur Veda constituyen la base de la masaje ayurvédico, un masaje que también podrás estudiar en ESPS con profesorado nativo de La India. En el curso de maderoterapia de ESPS dispondrás del apoyo de profesores y médicos especializados en medicina estética.

Algunos años después, en Grecia, era común los atletas, antes de participar de los Juegos Olímpicos, reciban masajes con fricción, unción y friegas tipo peeling de arena.

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, pues creía que la medicina era ciencia y no más resultado de magia o de dioses, afirma que el médico debe tener experiencia en muchas cosas, pero debe ser particularmente habilidoso en la fricción. También denominó la técnica de masaje como anatripsis, que corresponde al acto de friccionar presionando el tejido, pues, en la percepción de Hipócrates, esa técnica promovería salud, mejoraría la tensión, ayudaría a relajar y desenvolvería los músculos. El término ? Anatripsis? fue una expresión utilizada hasta los años de 1870, en Estados Unidos.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×